Actualización: V1.2 (7 de Mayo de 2019). 

La venta de todos los productos y servicios ofrecidos en esta página web, en adelante sitio web, por parte de Estilcolor Diseño Gráfico e Impresiones S.L. en adelante Estilcolorse facilitan bajo las presentes Condiciones de Venta

            Estas Condiciones de Venta se aplican a la venta de artículos o servicios por parte de Estilcolor y complementan, redundan en algunos aspectos, y están ligadas inseparablemente a Las Condiciones de Uso y a las Condiciones Particulares si las hubiere. En caso de discrepancia puntual entre ellas, las Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta; y sobre éstas, la Ley vigente. Todas están inspiradas en la defensa del consumidor regulando derechos y obligaciones.Al cursar un pedido a Estilcolor, está aceptando la vinculación a todas ellas.

            Estilcolor no verifica los datos introducidos en el registro. Un error en la dirección de correo electrónico impedirá facilitar datos sobre el estado de un pedido y de cualquier comunicación en general.  

Descripción del acuerdo

            Al registrarse como usuario, realizar un pedido o dirigirnos una comunicación, usted acepta recibir comunicaciones por nuestra parte vía correo electrónico u otro sistema de comunicación relacionadas con el pedido o comunicación realizada.

 

1.    Envío y recepción del pedido:

a.     Para facilitar el envío de sus compras debe comprobar en el momento de completar el pedido, que los datos que nos ha facilitado son correctos. Si la localización es complicada no dude en añadir texto adicional que facilite la entrega al transportista. En el caso de precisar utilizar contablemente su factura no olvide, además del nombre y dirección, incluir su NIF. Puede acceder siempre a su información y actualizarla a través su Cuenta de Usuario.

b.     Al realizar su pedido, Estilcolorle enviará un correo electrónico o mensaje de texto confirmando la recepción del mismo. 

c.     Hasta el momento que el pedido sea expedido, usted lo podrá modificar o anular. 

d.     En caso de anulación de un artículo o servicio posterior a la notificación de expedición, Estilcolorlo tratará como devolución y se ajustará según corresponda a lo descrito en el apartado 2 de estas Condiciones de Venta. 

                                      i.     Si cumple la condición 2.1 y no es ninguna de las excepciones contempladas en el punto 2.5se tratará según 2.3.1. 

                                    ii.     En caso contrario, será rechazada y se tratará según el apartado 2.3.2.

e.     Si por un error no hay stock disponible o por cualquier otro motivo no se puede cumplir la fecha de entrega, le informaremos mediante correo electrónico del nuevo plazo previsto para su aceptación o en caso contrario para el inmediato abono de importe utilizando el mismo sistema de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial.

f.      Posteriormente, cuando su pedido ha salido de nuestros almacenes, le informaremos también mediante correo electrónico o mensaje de texto. 

g.     Adjunto al pedido se enviará la factura. En el caso de precisar utilizar contablemente su factura no olvide además del nombre y dirección incluir su NIF. Podrá solicitar una copia en formato PDF o en papel exclusivamente, para evitar suplantaciones de personalidad, desde su Cuenta de Usuario haciendo mención del núm. de pedido.

h.     Un pedido compuesto de múltiples artículos se podrá fraccionar el envío, previa aceptación por su parte.

i.      Todas la transacciones quedan archivadas. Usted puede acceder y actualizar sus datos así como acceder a su histórico de compras a través de su Cuenta de Usuario.

 

2.    Devoluciones

2.1 Condición: 

Por Ley (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de diciembre, los productos personalizados no admiten devolución. Tampoco admiten devolución los artículos precintados por motivos higiénicos si son devueltos desprecintados. Ver apartado 2.5.

En todos los casos en los que la mercancía es susceptible de ser devuelta (apartados 2.2 y 2.3) debe ser devuelta sin usar, en su envase original y precintada en los casos que por motivos higiénicos sea condición

2.2  Envío erróneo o Material defectuoso

Si usted devuelve un producto debido a que llegó dañado, estaba defectuoso, incorrecto o cualquier otro motivo imputable a Estilcolor siempre y que cumpla con la condición 2.1, usted puede solicitar la devolución durante los 14 días naturales siguientes al día en que usted u otra persona a quién usted indicó como receptora, recibió el pedido. En el caso de productos compuestos de diferentes componentes, ese día será el del último componente entregado.

1º) Dentro del plazo del plazo de los 14 días naturales mencionados en el párrafo anterior, usted deberá informar a Estilcolor de su decisión de devolución de su pedido a través del formulario disponible en: su Cuenta de Usuario àHistorial de PedidosàElegir pedidoàEnviar mensaje donde se enviará un mensaje para que podamos ponernos en contacto directo para gestionar la devolución.

2º)Estilcolor le confirmará la recepción de la solicitud mediante correo electrónico.

3ª) Resolución:

                  i.       Aceptación: A la recepción, una vez verificado el defecto y después de comprobar que cumple la condición 2.1, utilizando el mismo sistema de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, inmediatamente y nunca más tarde de 14 días posteriores al día en que recibamos el producto devuelto,Estilcolorle reembolsará el precio total del pedido más los gastos de devolución. Se le enviará un correo electrónico o mensaje de texto informándole de la decisión adoptada. Opcionalmente Estilcolorpuede ofrecerle la sustitución por otro artículo igual, similar o de categoría superior sin coste adicional.

                 ii.      Rechazo: Si se comprueba que el defecto no es imputable a Estilcolorbien sea por uso, por uso inadecuado o que no cumple con la condición 2.1., la devolución será rechazada ofreciéndole como alternativa a su cargo el retorno hacia usted del pedido en las condiciones actuales. Se le enviará un correo electrónico o mensaje de texto informando de la decisión adoptada.

2.3 Derecho de desistimiento:

Si no hay concurrencia con alguna de las excepciones descritas en el apartado 2.4 (excepciones en que la devolución de artículos o servicios no es posible),y no quedó completamente satisfecho con la compra, usted podrá desistir de su pedido, sin hacer mención del motivo, durante los 14 días naturales siguientes al día en que usted u otra persona a quién usted indicó como receptora, recibió el pedido. En el caso de productos compuestos de diferentes componentes, ese día será el del último componente entregado.

1º) Dentro del plazo de los14 días naturales mencionados en el párrafo anterior, usted deberá informar a Estilcolor de su decisión de devolución de su pedido a través del formulario disponible en: su Cuenta de Usuario àHistorial de PedidosàElegir pedidoàSolicitar Devolucióndonde encontrará las modalidades de devolución y las instrucciones para proceder.

2º) Estilcolor le confirmará la recepción de la solicitud mediante correo electrónico. Por ley, salvo acuerdo particular, el coste del transporte de vuelta es por cuenta del cliente.

3º) Resolución:

i)      Aceptación: A la recepción, después de comprobar que cumple la condición del apartado 2.1 y no pertenece a excepción descritas en el punto 2.4, utilizando el mismo sistema de pago que usted hubiera elegido para la transacción inicial, inmediatamente y nunca más tarde de 14 días posteriores al día en que recibamos el producto devuelto, Estilcolor le reembolsará el precio del producto más los gastos de envío iniciales deduciendo, salvo acuerdo, los gastos de devolución. Si usted eligió y abonó otro medio de transporte se le reembolsará el importe del artículo más los gastos de envío iniciales. Se le enviará un correo electrónico o mensaje de texto informando de la decisión adoptada. Opcionalmente Estilcolor puede ofrecerle la sustitución por otro artículo igual, similar o de categoría superior sin coste adicional.

ii)  Rechazo: Si se comprueba que el producto no es retornable según el apartado 2.4o que no cumple con la indispensable condición del apartado 2.1., la devolución será rechazada ofreciéndole como alternativa a su cargo, el retorno hacia usted del pedido en las condiciones actuales. Se le enviará un correo electrónico o mensaje de texto informando de la decisión adoptada.

 

2.4 Excepciones en que la devolución de artículos o servicios no es posible:

1.   Productos que al comprarlos se advierta que no permitan la devolución debido a razones higiénicas o de cualquier otra índole si han sido desprecintado por usted tras su entrega.

2.   Artículos personalizados según sus indicaciones.

3.   Artículos claramente deteriorados por uso o por uso incorrecto previo a la devolución.

 

3.     Precios y disponibilidad

a.     Salvo que se especifique lo contrario, todos los precios incluyen el IVA español actual. Al completar la compra se añade el coste del transporte. 

b.     Es importante tener en cuenta que los plazos de envío son estimados, por lo que no están garantizados y por lo tanto no pueden darse como seguros.

c.     Los productos personalizables tienen un coste variable según el tipo de personalización elegido. Este precio se va viendo durante el transcurso de la personalización.

d.     Todos los precios están indicados en euros.

e.     Si el producto no está en stock, la disponibilidad será:

                                      i.     La indicada en el tiempo estimado y puede realizarse el pedido.

                                    ii.     No disponible temporalmente: No se conoce la fecha de disponibilidad pero es posible solicitar por correo electrónico a contacto@estilcolor.comcuando está previsto tener disponibilidad

                                  iii.     No disponible. El producto no está anulado pero no se garantiza disponibilidad futura. Se recomienda visitar el sitio web próximamente para comprobar si cambia el estado.

f.      Tanto los precios como la disponibilidad de los artículos añadidos a la cesta son los más recientes pero estos pueden sufrir variaciones (al alza o a la baja) entre el momento de añadirlos y el de consolidar la compra. Por lo tanto el pedido no queda realizado hasta finalizar la compra.

g.     Si al procesar el pedido detectamos que el artículo o parte del pedido no está disponible le informaremos lo antes posible por correo electrónico o mensaje de texto ofreciéndole la posibilidad de aceptar un envío separado con otro plazo de entrega o la anulación del artículo o de la totalidad del pedido en cuestión.

 

4.     Información del producto

a.     En el sitio web se ofrece toda la información disponible sobre el producto y su disponibilidad. No es posible facilitar más información que la que aparece en el detalle del producto.

b.     En la mayoría de los casos, Estilcolorno es en su totalidad el fabricante de los productos vendidos, por lo que la información sobre características, composición de los materiales utilizados, usos y advertencias son las que facilitan los fabricantes/suministradores de estos productos; como por ejemplo la composición de plásticos, textiles, metales, tintas, pinturas, etc. Es imprescindible que siga las recomendaciones, advertencias e instrucciones de uso que puedan aparecen en la etiqueta y/o en el documento facilitado adicionalmente, si es el caso, con los productos.

 

5.     Envíos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla

a.     Para envíos con destino a las Islas Canarias, a Ceuta y a Melilla, asegúrese de que hace constar su número CIF/NIF en formato: 12345678A. Sin este dato en la dirección de envío es posible tener dificultades en el trámite aduanero y el pedido no pueda ser entregado, se haga con unos días de retraso o que la compañía de transportes rechace el envío de entrada. 

b.     También es importante introducir el código postal en el formato correcto; 12345 (sin una "E" delante del código). 

 

6.    Información Aduanerapara envíos fuera de la Unión Europea 

a.    Para pedidos recibidos con entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted es considerado como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes vigentes en el país en el que recibe el producto y puede estar obligado a abonar un impuesto de importación y despacho aduanero, el cual deberá pagar en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Este coste correrá de su cuenta. 

b.   Puede haber diferencias entre un país y otro por lo que, para conocer las condiciones de su país, debe consultar con la oficina aduanera correspondiente.

c.    Tenga usted también en cuenta, que el comercio internacional está sujeto a inspecciones aduaneras, por lo que puede que tengamos que facilitar a las compañías de transporte información referente a los productos de su pedido; información que puede ser compartida con las autoridades del país en cuestión.

7.     Observaciones / Reclamaciones / Consultas

a.     En cualquier momento usted puede dirigirse a Estilcolorutilizando la dirección de correo electrónico contacto@estilcolor.comespecificado en el apartado “asunto” el motivo.

b.     Responderemos en el plazo más corto posible.

8.     Modificación de las condiciones de venta

a.     Estilcolorpodrá realizar cambios del sitio web por nuevas adaptaciones legales, incorporación o cancelación de artículos, por políticas de venta, precios, términos y condiciones que actualizarán las presentes Condiciones de Venta.

b.     Si legalmente alguna de las presentes condiciones fuera invalidada por una ley nacional, internacional o de superior rango, únicamente dicha condición se entenderá como no válida, no quedando afectadas el resto de condiciones.